¿Qué queda del sexismo en los libros de texto?
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1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 2 ; p. 125-145Resumen:
En los procesos educativos hay factores múltiples que inciden, no es sólo el libro de texto, sin embargo éste sigue siendo el instrumento de trabajo y consulta globalizador, a la vez que unificador, por el carácter de uso común en todas las escuelas y también como herramienta de comunicación educativo- escolar a través del lenguaje verbal e icónico impreso y de carácter permanente. La estandarización tiene como objetivo funcional el de socializar a las nuevas generaciones en consonancia con los modelos dominantes. El estudio hace un repaso de la bibliografía sobre el sexismo en los libros de texto.
En los procesos educativos hay factores múltiples que inciden, no es sólo el libro de texto, sin embargo éste sigue siendo el instrumento de trabajo y consulta globalizador, a la vez que unificador, por el carácter de uso común en todas las escuelas y también como herramienta de comunicación educativo- escolar a través del lenguaje verbal e icónico impreso y de carácter permanente. La estandarización tiene como objetivo funcional el de socializar a las nuevas generaciones en consonancia con los modelos dominantes. El estudio hace un repaso de la bibliografía sobre el sexismo en los libros de texto.
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