Trabajando la integración interdisciplinar : evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 245-260Resumen:
El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de Grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si las propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en el propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran el tipo de actividades muy positivamente.
El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de Grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si las propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en el propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran el tipo de actividades muy positivamente.
Leer menos