Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Aguilar, José Francisco
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126623
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/101
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos inspectores de educación aplican la técnica de entrevista conjuntamente con la observación, previa o posteriormente a esta, ya que permite triangular la información obtenida en la visita al aula o continuar con la recogida de evidencias. La entrevista exige al inspector la planificación de una serie de aspectos para que de estas se obtengan los resultados esperados y se convierta en una oportunidad de seguir recabando o contrastando la información disponible. Asimismo, esta técnica es un medio adecuado para desarrollar la función de asesoramiento pues los inspectores utilizan la entrevista para devolver información sobre lo observado junto con recomendaciones, propuesta o requerimientos, en su caso. Pero la actuación de la inspección educativa no se limita a la entrevista sino que también celebra reuniones y convoca comisiones, juntas y tribunales donde, además de lo anterior, desarrolla el resto de sus funciones y atribuciones. Se abordan las entrevistas, por un lado, y las reuniones, las comisiones, juntas y tribunales, por otro. En cada uno de los dos apartados se tratarán sus aspectos más relevantes y que tienen relación directa con la inspección educativa, adquiriendo especial importancia los que se importen desde la investigación cualitativa o etnográfica ya que, con matices, suelen aplicarse por los inspectores de educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.titleTécnicas de actuación de la inspección educativa (II) : entrevistasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i20.101spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International