Evolución y problemática de la educación secundaria contemporánea en España
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 51-79Resumen:
Se trata de analizar desde una perspectiva histórica la evolución de la enseñanza secundaria contemporánea en España. A lo largo de los siglos XIX y XX se van estructurando las diversas etapas que configuran el nacimiento y consolidación. Las etapas van enmarcando la diversa problemática que en torno a la enseñanza secundaria va surgiendo y, así, se plantean aspectos relacionados con la denominación, finalidad, estructura, contenido, financiación, formación del profesorado, papel de los exámenes, duración, relaciones, protagonismo entre la enseñanza pública y la enseñanza privada, y planteamientos políticos en torno a cómo debe ser este nivel educativo. Tiempo histórico y temática sobre la enseñanza secundaria son los ejes en torno a los que se ha estructurado.
Se trata de analizar desde una perspectiva histórica la evolución de la enseñanza secundaria contemporánea en España. A lo largo de los siglos XIX y XX se van estructurando las diversas etapas que configuran el nacimiento y consolidación. Las etapas van enmarcando la diversa problemática que en torno a la enseñanza secundaria va surgiendo y, así, se plantean aspectos relacionados con la denominación, finalidad, estructura, contenido, financiación, formación del profesorado, papel de los exámenes, duración, relaciones, protagonismo entre la enseñanza pública y la enseñanza privada, y planteamientos políticos en torno a cómo debe ser este nivel educativo. Tiempo histórico y temática sobre la enseñanza secundaria son los ejes en torno a los que se ha estructurado.
Leer menos