Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y gestión del conocimiento
dc.contributor.author | Pereda Marín, Santiago | |
dc.contributor.author | Berrocal Berrocal, Francisca | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 656 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0101220639A/16781 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126462 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ante los significativos cambios que se producen en el mundo laboral y en toda la sociedad, las organizaciones se han visto obligadas a cambiar la filosofía y los planteamientos para mantener y mejorar la competitividad, siendo las competencias fundamentales para la supervivencias las referidas a la capacidad para adquirir conocimientos, que le permitan adaptar e integrar rápidamente los cambios e, incluso adelantarse a los mismos. Por ello, en el artículo se expone qué se entiende por conocimiento, los tipos de conocimiento y los movimientos que se pueden producir entre ellos para crear nuevo conocimiento, ya que sólo será un verdadero capital intelectual para la organización cuando deje de ser tácito o secreto y pase a ser explícito y compartido. Posteriormente, y partiendo de que el objetivo último de la formación y un sistema de gestión del conocimiento es el mismo; es facilitar el aprendizaje de los empleados, se analizan las similitudes entre ambos procesos y cómo la utilización de un sistema de gestión del conocimiento como sistema de formación continua, permitiría transmitir y crear nuevos conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 2 ; p. 639-656 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | Formación y gestión del conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |