Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre los condicionantes del éxito escolar
dc.contributor.author | López Herrerías, José Ángel | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 254-255 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9898220229A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126425 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una investigación realizada con la participación de profesores y alumnos de dos centros públicos de EGB (Enseñanza General Básica), uno experimental y otro de control, ha verificado de nuevo la incidencia positiva en los resultados de los alumnos y en el quehacer profesional de los profesores (los dos aspectos del éxito escolar) de: ¿ la participación autónoma y creativa por parte de los profesores, decisores activos e interdisciplinares de las propuestas de aprendizaje; ¿ la acción profesional desarrollada desde el planteamiento metodológico de la investigación-acción; ¿ y el liderazgo situacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 229-255 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Sobre los condicionantes del éxito escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |