Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacías Gómez, Escolástica
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 619-621spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0101220595A/16767spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126383
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la sociedad del siglo XXI ¿llamada del conocimiento¿ se exige que desde la escuela se faciliten a los alumnos conocimientos que les permitan adaptarse a los continuos cambios en las formas de vida derivadas de los progresos de las ciencias y la técnica. Y, en consecuencia, se espera que los profesores ofrezcan respuestas educativas adecuadas a los ritmos de comprensión de cada alumno ¿singularidad¿, a la vez que a estén integrados en el grupo de clase ¿diversidad¿. Pero resulta que el significado comúnmente utilizado del término diversidad es impreciso y se desvía desde lo meramente escolar hacia otros ámbitos que aunque no menos importantes dificultan poder abordarlo desde la concreción que los problemas derivados de la diversidad plantea en las aulas. Del siguiente modo, lo que interesa desde la eficacia del sistema educativo, es poner en sintonía lo singular y la diversidad como única forma de hacer posible la enseñanza y el aprendizaje; para ello hay que buscar en las actividades educativas aquello que sea constante y, por tanto, común a todos los alumnos: el ejercicio de la razón y el desarrollo del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 2 ; p. 595-621spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectprofesorspa
dc.titlePersona y diversidad : implicaciones educativas en la sociedad del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain