Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Félix Eugenio
dc.contributor.authorDíez Barrabes, María Mercedes
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 300-302spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0202120281Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126304
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo sobre el aprendizaje y la enseñanza del álgebra comienza con la observación de dos momentos históricos de ruptura: 1. El paso de la aritmética al álgebra, y 2. El paso del álgebra clásica al álgebra moderna, es decir, del álgebra como método al álgebra como objeto matemático. Después estudia el uso de las letras entre los matemáticos y se analizan los usos que les dan los alumnos y las concepciones que forman en ellos los usos. Como consecuencia se deduce que es necesario un aprendizaje sistemático del uso de las letras en álgebra. La enseñanza sistemática se aplica a la adquisición del concepto de desigualdad en los tipos: x ¿ k; k¿ < x < k; y < x + k, y a la identificación de las zonas del plano que representan. El método de enseñanza y aprendizaje que se emplea, consiste en la generación de situaciones didácticas en las que el alumno se ve inmerso en momentos de acción, de comunicación y de debate que van produciendo la evolución del lenguaje del plano gráfico hacia una expresión simbólica en «R2». Los alumnos llegan a entender los semiplanos en forma de expresiones simbólicas ¿desigualdades¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2002, v. 13, n. 1 ; p. 281-302spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsímbolospa
dc.subjectalfabetospa
dc.titleDificultades en la adquisición del significado en el uso de las letras en álgebra : propuesta para la interacción didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain