Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.contributor.authorRuiz López, Natalia
dc.contributor.authorGómez Moñivas, Sacha
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125981
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo se ha realizado para valorar la arquitectura como herramienta pedagógica para la adquisición de conceptos geométricos por parte del profesorado de las primeras etapas de la educación. Ha sido incluido dentro del proyecto de I+D titulado Escuelas para la Justicia Social. Partiendo de la experiencia del investigador, se han resuelto dos encuestas para evaluar el nivel de satisfacción y aprovechamiento de los cursos que se han impartido en los Centros Territoriales de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo se han secuenciado una serie de sesiones de trabajo con las que atender esta formación específica. El resultado principal es la constatación de las posibilidades de la arquitectura como elemento interdisciplinar válido para la adquisición de conocimientos geométricos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2016, vol. 68, n. 1 ; p. 43-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titleArquitectura en la formación de formadores : del tangram a los mosaicos nazaríes : firmitas, utilitas y "venustas"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem