Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.contributor.authorAguado Alonso, Gerardo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 97-100spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisa la investigación que respalda distintas intervenciones para el tratamiento de la dislexia, concretamente los trabajos de síntesis, en especial síntesis de las mejores evidencias, revisiones sistemáticas o meta-análisis publicados sobre cada tipo de intervención. Los trabajos localizados indican que los métodos fonológicos de intervención en la dislexia están ampliamente respaldados por la investigación. En cambio, la investigación sobre otros sistemas es escasa, ofrece resultados contradictorios o indica que se trata de sistemas ineficaces. Las intervenciones que están en estas situaciones son: la integración auditiva, el entrenamiento auditivo con soporte informático, la terapia visual, las lentes tintadas, el entrenamiento perceptivo-motor, las técnicas quiroprácticas, la integración sensorial, el método Davis, el neurofeedback, la musicoterapia y la educación musical o las dietas y suplementos alimenticios. Se realizan las siguientes recomendaciones: promocionar las intervenciones de tipo fonológico para el tratamiento de la dislexia, no utilizar o recomendar intervenciones que no estén respaldadas por la investigación científica, que los métodos de intervención que no hayan probado su eficacia no reciban el nombre de «terapia» o «tratamiento», y la creación y difusión de una guía sobre intervención en dislexia basada en evidencias científicas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 2, abril-junio ; p. 85-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectterapiaspa
dc.titleEficacia de las intervenciones para el tratamiento de la dislexia: una revisiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2015.11.001


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem