Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil : las matemáticas y el cuerpo humano
dc.contributor.author | Mateos Martín, Alejandra | |
dc.contributor.author | Macías Sánchez, Jesús | |
dc.contributor.author | Arteaga Martínez, Blanca Paz | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/100/122 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125824 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es el propio cuerpo. Para ello, se parte de la personalización del aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica las propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2016, v.5, n.2 ; p. 65-79 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.title | Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil : las matemáticas y el cuerpo humano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |