Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Seoane, Gemaspa
dc.contributor.authorMudarra Sánchez, María Joséspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12581
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Este artículo forma parte del dossier 'Educar en la no violencia'spa
dc.description.abstractSe explora el papel que puede desempeñar la orientación educativa en el desarrollo de estrategias de intervención para prevenir la violencia en los escenarios educativos. El orientador se convierte en un valioso instrumento al servicio de la prevención en una doble dirección: A) primaria, promoviendo la creación de procesos de interacción y reflexión entre todos los miembros de la comunidad educativa con el fin de mejorar la calidad de vida en los centros, y b) secundaria, mediante el desarrollo de procesos de orientación y asesoramiento, que incluye el diagnóstico, la atención individualizada en contextos específicos de riesgo, etc.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. 2004, n. 74, septiembre-noviembre 2004 ; p. 52-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.title¿Qué puede hacer la orientación educativa para prevenir la violencia?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem