Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy José
dc.contributor.authorSirignano, Fabrizio Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125721
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/98
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Incidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA : análisis comparativo España-Finlandia'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza de forma comparada entre España y Finlandia la incidencia de ocho variables del estudio PISA (2012) agrupadas tipológicamente en tres ámbitos: ámbito familiar, uso de internet para actividades lectoras y disponibilidad de libros en casa en los resultados de la competencia lectora de los estudiantes de ambos países. A través de una metodología descriptiva y cuantitativa, se analiza la incidencia de las ocho variables en la competencia lectora de los estudiantes finlandeses y españoles. Los resultados muestran que el nivel académico y profesional de los padres y madres junto con el tipo de libro del que se dispone en casa no es significativo en el desarrollo de una alta competencia lectora; por el contrario, ha resultado altamente significativa la variable que mide el uso de internet en casa para leer noticias. Los estudiantes finlandeses duplican a los españoles en esta variable que incrementa en 30 puntos la diferencia en los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 14 pspa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectFinlandiaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleIncidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA : análisis comparativo España-Finlandiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i20.98spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International