La formación inicial de los maestros : necesidades y bases que pueden configurar un plan de formación del Magisterio
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 155-164Resumen:
La formación inicial del Magisterio no ha encontrado hasta ahora una solución adecuada. Todavía se está lejos de haber encontrado la solución o las soluciones que permiten hablar de una formación inicial de los maestros en consonancia con el papel (rol) que realmente tienen que desempeñar en el sistema educativo en el que están abocados a desembarcar. Para comprender y explicar la situación, se tiene que considerar qué necesidades y desde qué bases se ha de configurar un plan de formación del Magisterio. La propuesta, trata de contribuir a un debate que acabe dando las claves y las soluciones que, en un futuro próximo, permitan concretar una formación de los maestros acorde con las necesidades personales y sociales, que de los profesionales exige y exigirá la sociedad.
La formación inicial del Magisterio no ha encontrado hasta ahora una solución adecuada. Todavía se está lejos de haber encontrado la solución o las soluciones que permiten hablar de una formación inicial de los maestros en consonancia con el papel (rol) que realmente tienen que desempeñar en el sistema educativo en el que están abocados a desembarcar. Para comprender y explicar la situación, se tiene que considerar qué necesidades y desde qué bases se ha de configurar un plan de formación del Magisterio. La propuesta, trata de contribuir a un debate que acabe dando las claves y las soluciones que, en un futuro próximo, permitan concretar una formación de los maestros acorde con las necesidades personales y sociales, que de los profesionales exige y exigirá la sociedad.
Leer menos