La LOCE, un episodio más de la historia de un éxito que se enmascara: las reformas educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2004, n. 73, junio-agosto 2004 ; p. 7-9Resumen:
Sistemáticamente desde posiciones más o menos funcionalistas se ha venido tachando de fracaso las continuas reformas de los sistemas educativos occidentales, sin embargo el autor de este artículo sostiene todo lo contrario. Si la función real, aunque oculta, de la educación es la reproducción social, a través de un currículo seleccionado específicamente para ello, quizás haya que percibir los continuos procesos de reformas como la historia de un éxito que se enmascara.
Sistemáticamente desde posiciones más o menos funcionalistas se ha venido tachando de fracaso las continuas reformas de los sistemas educativos occidentales, sin embargo el autor de este artículo sostiene todo lo contrario. Si la función real, aunque oculta, de la educación es la reproducción social, a través de un currículo seleccionado específicamente para ello, quizás haya que percibir los continuos procesos de reformas como la historia de un éxito que se enmascara.
Leer menos