Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Leoz, José Luis de los
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 228spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1751/1854spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125521
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl conocimiento de la historia es una necesidad, una demanda social que es preciso atender desde muchos campos (ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, la familia...) y sobre todo desde el sistema educativo, donde la historia debe tener una propia función. Por consiguiente, se debe considerar desde el punto de vista de enseñantes, que la reflexión histórica es un elemento medular en la forma de contemplar el mundo en la cultura occidental. También es cierto que los historiadores no han sabido o no han podido adaptarse a los nuevos tiempos: nuevos problemas sociales, nuevos lenguajes, nuevos medios de comunicación, nuevas tecnologías, en un mundo en permanente transformación. Están obligados a encontrar una utilidad nueva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 221-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.title¿Quién tiene miedo de enseñar Historia? : el síndrome de Alfonsitospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain