Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Boldó, Amparo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 191-192spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125431
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/282
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende evidenciar como las PAU no sólo se han convertido en unos exámenes ineficientes para seleccionar el acceso a la Universidad sino que afectan de forma retroactiva el normal desarrollo del bachillerato, al menos de 2º curso cuyo currículo sirve de temario para la elaboración de dichas pruebas. Se analiza para ello un caso particular, el de la Historia de España de 2º curso, que debido a las variaciones y alteraciones de la programación original llevadas a cabo en los últimos años tanto por el Ministerio como por la Comunidad de Madrid o las Universidades se ha dado lugar a un modelo de prueba que no sólo no selecciona a los mejores alumnos, sino que perturba gravemente la enseñanza de la historia en las aulas de institutos y colegios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2014, n. 43 ; p. 177-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE : un caso particular especialmente significativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem