Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/278spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe matizan algunas preconcepciones erróneas que se suelen atribuir a la escuela religiosa. No todos los centros religiosos son católicos ni todos están sometidos al canon de la Iglesia de Roma. No todos son de congregaciones religiosas, ni tampoco se puede generalizar afirmando que están ideados para atender a las élites de la sociedad. En España, la tradición de su modelo de gestión y su convivencia con el modelo público, suele generar este tipo de relaciones que en modo alguno son generalizables. No es cierto que en los colegios religiosos sostenidos con fondos públicos no haya inmigrantes, ni se desatienda al alumnado en situación de exclusión o con necesidades educativas especiales. Si bien, hay muchos aspectos que podrían debatirse sobre el carácter propio de dichas escuelas. Se dan algunas cifras para concluir que lejos de las mismas y alejados del debate polarizado entre público y privado, la sociedad debería centrar sus esfuerzos en cómo mejorar el modelo educativo aprendiendo de lo mejor de cada uno de ambos sistemas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2014, n. 43 ; p. 89-118spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjecteducación laicaspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEl bachillerato en los centros católicos : misión, visión y valoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem