Sistematización de un proyecto de educación en valores
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 163-180Resumen:
El artículo se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa denominado ¿Otro mundo es posible, otro mundo es necesario¿. Dicho proyecto se ha realizado en un instituto de enseñanza secundaria de Madrid y trata la temática de la educación en valores, involucrando a toda la comunidad educativa del centro. El objetivo del estudio fue conocer los factores que inducen al profesorado a implicarse en un proyecto del tipo. Para la recogida de información se ha aplicado un cuestionario a todos los profesores participantes y una entrevista a profesores de tres departamentos didácticos del centro, con grados de implicación distintos. El marco de referencia del estudio utiliza una metodología llamada Sistematización.
El artículo se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa denominado ¿Otro mundo es posible, otro mundo es necesario¿. Dicho proyecto se ha realizado en un instituto de enseñanza secundaria de Madrid y trata la temática de la educación en valores, involucrando a toda la comunidad educativa del centro. El objetivo del estudio fue conocer los factores que inducen al profesorado a implicarse en un proyecto del tipo. Para la recogida de información se ha aplicado un cuestionario a todos los profesores participantes y una entrevista a profesores de tres departamentos didácticos del centro, con grados de implicación distintos. El marco de referencia del estudio utiliza una metodología llamada Sistematización.
Leer menos