Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 118spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1738/1842spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125342
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos alumnos de Magisterio comprenden bien la necesidad y conveniencia de prepararse como maestros y maestras reflexivos y autocríticos, capaces de inquirir sobre el fundamento y el sentido de la práctica, e investigar sobre ella. Probablemente, dentro del complejo ejercicio que se les demanda, la práctica de la duda ocupa un lugar fundamental, en tanto que proceso del que depende la flexibilidad y el cambio de las decisiones. Pero la importancia del hecho no se detiene en el propio aprendizaje. La duda será necesaria cuando enseñen realmente. ¿Cómo, si no, van a favorecer estilos de pensamiento críticos y creativos en los alumnos?. Una enseñanza falta de duda es adoctrinante. El adoctrinamiento tiene grados, pero la duda, también. En consecuencia, parece del máximo interés que, desde el periodo de formación inicial, los futuros maestros y maestras reflexionen sobre el proceso cognitivo íntimo y básico, y tomen conciencia de él como posible plataforma de perfeccionamiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 109-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLa duda como principio de enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain