La enseñanza precoz de la lengua extranjera y sus implicaciones en la asignatura de Literatura Infantil del Idioma Extranjero
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 23-30Resumen:
Es un hecho que el aprendizaje de lengua extranjera (LE) en la etapa de educación infantil ha comenzado a introducirse en las escuelas de España, en un principio como experiencia piloto, pero con una clara tendencia hacia la expansión. Concretamente en La Rioja se imparte ya en un gran número de escuelas públicas y privadas. La etapa del desarrollo del niño requiere de los maestros de Lengua Extranjera una formación y una actitud específicas. Se pone de manifiesto en qué medida los contenidos de Literatura Infantil en Idioma Extranjero y la metodología al impartirlos inciden en la formación del futuro maestro de lengua extranjera en la etapa de educación infantil. Se pretende llamar la atención sobre la necesidad de incluir unos contenidos y unos conocimientos metodológicos en la asignatura de Literatura Infantil que faciliten la enseñanza/ aprendizaje precoz de una nueva lengua.
Es un hecho que el aprendizaje de lengua extranjera (LE) en la etapa de educación infantil ha comenzado a introducirse en las escuelas de España, en un principio como experiencia piloto, pero con una clara tendencia hacia la expansión. Concretamente en La Rioja se imparte ya en un gran número de escuelas públicas y privadas. La etapa del desarrollo del niño requiere de los maestros de Lengua Extranjera una formación y una actitud específicas. Se pone de manifiesto en qué medida los contenidos de Literatura Infantil en Idioma Extranjero y la metodología al impartirlos inciden en la formación del futuro maestro de lengua extranjera en la etapa de educación infantil. Se pretende llamar la atención sobre la necesidad de incluir unos contenidos y unos conocimientos metodológicos en la asignatura de Literatura Infantil que faciliten la enseñanza/ aprendizaje precoz de una nueva lengua.
Leer menos