Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.contributor.authorSánchez Antolín, Pablo
dc.contributor.authorTello Díaz-Maroto, Inmaculada
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125081
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/8003spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa tecnología multiplica los espacios donde ocurre la relación pedagógica. Determinadas temáticas en la universidad, como los procesos de reflexión sobre las preconcepciones, permiten analizar una actividad crítica de la formación inicial de docentes. También pensar, simultáneamente, sobre una relación pedagógica ampliada. Los autores dialogan, con las experiencias de varios años inmersos en el tipo de prácticas, sobre el propósito, las limitaciones, los resultados y la toma de conciencia sobre la profesión. Se han generado actividades de debate mediante foros, tutelados por ellos, en varias materias para la formación de maestros: unas de tipo pedagógico y otra que es el seguimiento de un Prácticum. En los resultados se observa satisfacción por los debates y que prima el propósito crítico de la enseñanza sobre las herramientas técnicas utilizadas. Sobre las limitaciones, se observa que la orientación de los debates la establecen los docentes. Los estudiantes se limitan a aceptarlo. También se observa que los procesos emprendidos son más ricos cuando los estudiantes han tomado en serio los debates, ha habido discusión, se han generado pautas para comprender los problemas abordados y, en el caso, para actuar como profesionales con una nueva cultura docentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 100-115spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleContinuar o romper : el foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.7.8003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International