Etnomatemàtica i llenguatge
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Perspectiva escolar. 2004, n. 284, abril ; p. 33-43Resumen:
El estudio del discurso matemático en los diferentes lenguajes permite intuir concepciones matemáticas alternativas. También plantea interrogantes sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Al mismo tiempo, las relaciones entre el lenguaje y las matemáticas posibilitan explorar diversas oportunidades pedagógicas. Este artículo describe las investigaciones más recientes sobre el discurso cotidiano de la cantidad, las relaciones, el espacio y el cambio en algunos lenguajes no indoeuropeos. En la segunda parte del artículo, se transforman tres aspectos en actividades prácticas para el aula.
El estudio del discurso matemático en los diferentes lenguajes permite intuir concepciones matemáticas alternativas. También plantea interrogantes sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Al mismo tiempo, las relaciones entre el lenguaje y las matemáticas posibilitan explorar diversas oportunidades pedagógicas. Este artículo describe las investigaciones más recientes sobre el discurso cotidiano de la cantidad, las relaciones, el espacio y el cambio en algunos lenguajes no indoeuropeos. En la segunda parte del artículo, se transforman tres aspectos en actividades prácticas para el aula.
Leer menos