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Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/125011
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
Aprendizaje ubicuo.pdf (140.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Quicios García, María del Pilar; Ortega Sánchez, María Isabel; Trillo Miravalles, María Paz
Date:
2015
Published in:
Pixel-Bit. 2015, n. 46, enero ; p. 155-166
Abstract:

La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.

La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.

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Materias (TEE):
tecnología de la educación; estrategia de aprendizaje; enseñanza superior; uso didáctico del ordenador; innovación pedagógica
Otras Materias:
dispositivo móvil
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