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Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/125011
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
Aprendizaje ubicuo.pdf (140.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quicios García, María del Pilar; Ortega Sánchez, María Isabel; Trillo Miravalles, María Paz
Fecha:
2015
Publicado en:
Pixel-Bit. 2015, n. 46, enero ; p. 155-166
Resumen:

La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.

La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.

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Materias (TEE):
tecnología de la educación; estrategia de aprendizaje; enseñanza superior; uso didáctico del ordenador; innovación pedagógica
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