E-mentoría : avanzando la investigación, construyendo la disciplina
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2006Publicado en:
Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 2 ; p. 121-135Resumen:
Aunque la mayoría de las iniciativas de mentoría electrónica están basadas en buenas intenciones y a menudo buena financiación, la efectividad ha sido raramente investigada. Unos pocos autores han sugerido marcos teóricos a priori para cubrir la laguna de investigación, a menudo derivando las hipótesis de la literatura en comunicación mediada por ordenador (CMO) y mentoría presencial. El artículo describe y analiza la e-mentoría con especial atención a la aplicación en entornos de educación superior, exponiendo las diferencias entre la e-mentoría y la versión presencial. Se recogen las preguntas de investigación propuestas en las escasas publicaciones en el tema, y ofrece nuevas ideas sobre futuras vías de investigación. El artículo concluye que la e-mentoría ha de ser considerada ¿en el propio derecho¿ y no en comparación con la versión tradicional presencial.
Aunque la mayoría de las iniciativas de mentoría electrónica están basadas en buenas intenciones y a menudo buena financiación, la efectividad ha sido raramente investigada. Unos pocos autores han sugerido marcos teóricos a priori para cubrir la laguna de investigación, a menudo derivando las hipótesis de la literatura en comunicación mediada por ordenador (CMO) y mentoría presencial. El artículo describe y analiza la e-mentoría con especial atención a la aplicación en entornos de educación superior, exponiendo las diferencias entre la e-mentoría y la versión presencial. Se recogen las preguntas de investigación propuestas en las escasas publicaciones en el tema, y ofrece nuevas ideas sobre futuras vías de investigación. El artículo concluye que la e-mentoría ha de ser considerada ¿en el propio derecho¿ y no en comparación con la versión tradicional presencial.
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