Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Martínez de Velasco, María del Carmen
dc.contributor.authorMartín Gómez, Manuel
dc.contributor.authorMateo Soriano, Mariano
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 210spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1783/1891spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124912
dc.descriptionMonográfico con el título: "25 años de Magisterio en la universidad"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo forma parte de un trabajo más completo y complejo que, el Grupo «DIDAC» de investigación educativa, está llevando a cabo durante el bienio 96·98. Con la investigación se pretende dar respuesta a la pregunta genérica: «¿Sirve para algo estudiar Magisterio?». Para contestar al interrogante, se ha diseñado una investigación que ha hecho el seguimiento de 944 titulados de la Escuela de Magisterio de Teruel. Los diplomados acabaron los estudios durante los quinquenios 76·80 y 86·90. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado en primer lugar, un análisis exhaustivo de la documentación archivada en los expedientes y, en una segunda parte, se han utilizado todos los medios para hacer llegar una encuesta que deberían contestar y que versaba sobre los avatares socioprofesionales vividos por los titulados. Se constata que los profesores titulados en la Escuela Universitaria de Teruel están bastante satisfechos con la formación inicial recibida, sin querer ocultar que se han recibido algún tipo de críticas sobre la validez de la formación recibida. La parte que se presenta se ha dividido en dos capítulos; por una parte, se analizan los estudios realizados que permiten un crecimiento, una nueva titulación y, en la segunda parte, se trata la realización de cursos, seminarios, grupos de trabajo que les permiten una cualificación, pero que no se puede podemos considerar como educación reglada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 201-210spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleFormación académica y perfeccionamiento profesional de los titulados de la Escuela de Magisterio de Teruelspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain