La libertad de elección en educación, ¿finalidad o instrumento de las reformas educativas?
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 181-196Resumen:
El objetivo del artículo es analizar la relación entre utilizar las políticas de elección como instrumento o como objetivo de las reformas educativas y el éxito en la creación de diversidad en la oferta educativa. La diversidad es el factor de los programas de elección más relevante desde el punto de vista educativo. Para analizar las relaciones, se estudian los casos de Canadá, Chile y Nueva Zelanda y las implicaciones en la estructura, autonomía y gestión de los sistemas educativos. La muestra internacional intenta ser representativa de las distintas circunstancias y motivaciones que han conducido a impulsar la libertad de elección en educación con objetivos y metodologías muy diferentes.
El objetivo del artículo es analizar la relación entre utilizar las políticas de elección como instrumento o como objetivo de las reformas educativas y el éxito en la creación de diversidad en la oferta educativa. La diversidad es el factor de los programas de elección más relevante desde el punto de vista educativo. Para analizar las relaciones, se estudian los casos de Canadá, Chile y Nueva Zelanda y las implicaciones en la estructura, autonomía y gestión de los sistemas educativos. La muestra internacional intenta ser representativa de las distintas circunstancias y motivaciones que han conducido a impulsar la libertad de elección en educación con objetivos y metodologías muy diferentes.
Leer menos