Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 125-143Resumen:
Se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para el fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.
Se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para el fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.
Leer menos