Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRitchie, Tom
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220197Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo fija la atención en el papel del reconocimiento dentro de contextos educativos y pretende que sea legitimada la significación, de manera que en cualquier situación educativa se cultiven el afecto y la sensibilidad. Se recomienda un compromiso no sólo para el desarrollo cognitivo de los estudiantes sino para el de la integridad como personas, lo que implica atender varias facetas en ocasiones descuidadas ¿como la de las emociones o la de la espiritualidad¿, que sin embargo favorecen ya desde los centros preescolares la formación de la identidad íntegra de los jóvenes. Al prestar atención a las relaciones interpersonales y crear un ambiente de apoyo dentro de la clase se consigue mejorar la práctica académica y el aprendizaje, que se convierte en más holístico e independiente de la perspectiva de los adultos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 197-207spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleViewpoints on recognition and educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain