Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en educación secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 1 ; p. 175-188Resumen:
El propósito principal del trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los procesos de cambio o innovación en las instituciones educativas. Se alude a movimientos de desarrollo organizativo recientes cuyo propósito principal ha sido la mejora de la escuela. A continuación se refiere a las responsabilidades e incertidumbres del profesorado en una escuela concebida como comunidad de aprendizaje. Para finalizar se analiza el caso de los institutos de enseñanza secundaria, considerando la situación de cambio por la que atraviesan, como consecuencia de la reorganización de la educación secundaria en España.
El propósito principal del trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los procesos de cambio o innovación en las instituciones educativas. Se alude a movimientos de desarrollo organizativo recientes cuyo propósito principal ha sido la mejora de la escuela. A continuación se refiere a las responsabilidades e incertidumbres del profesorado en una escuela concebida como comunidad de aprendizaje. Para finalizar se analiza el caso de los institutos de enseñanza secundaria, considerando la situación de cambio por la que atraviesan, como consecuencia de la reorganización de la educación secundaria en España.
Leer menos