Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/396 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 65-84Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo era analizar el contenido de los problemas de probabilidad incluidos en las pruebas de selectividad del distrito andaluz en la especialidad de bachillerato de ciencias sociales. Se estudiaron las pruebas realizadas desde 2003 a 2014. Se resolvieron los problemas de probabilidad y mediante un análisis semiótico se identificaron los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teorema requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Se realiza un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables que arroja conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos
Se presenta un estudio cuyo objetivo era analizar el contenido de los problemas de probabilidad incluidos en las pruebas de selectividad del distrito andaluz en la especialidad de bachillerato de ciencias sociales. Se estudiaron las pruebas realizadas desde 2003 a 2014. Se resolvieron los problemas de probabilidad y mediante un análisis semiótico se identificaron los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teorema requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Se realiza un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables que arroja conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos
Leer menos