Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.contributor.author | Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia | |
dc.contributor.author | Contreras del Rincón, Mauricio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 59-61 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3959/4398 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124708 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, portugués y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que tenía como objetivo principal la identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones. Para rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se analizaron textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII al XXI. Se realizó un estudio histórico-epistemológico y de contenido de los documentos. La información obtenida contribuye a la historia de la educación matemática, puede servir para la formación del profesorado y para quienes diseñan el currículo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 43-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i9.147 |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)