Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardo
dc.contributor.authorFigueras Mourut de Montpellier, Olimpia
dc.contributor.authorContreras del Rincón, Mauricio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3959/4398spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124708
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, portugués y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tenía como objetivo principal la identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones. Para rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se analizaron textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII al XXI. Se realizó un estudio histórico-epistemológico y de contenido de los documentos. La información obtenida contribuye a la historia de la educación matemática, puede servir para la formación del profesorado y para quienes diseñan el currículospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 43-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleModelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fraccionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i9.147


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)