Informe 2015 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid : curso 2013-2014
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2016Resumen:
Informe anual elaborado por el Consejo escolar de la Comunidad de Madrid sobre sistema educativo de esta comunidad que contribuye, desde un punto de vista objetivo y sistemático, a la mejora educativa. En él se analiza el contexto demográfico, económico y social de la región de Madrid; los datos referidos a los profesores así como al gasto en educación, la red de centros y otros recursos materiales; los procesos y las políticas públicas, encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa, a la garantía de la libertad de enseñanza y de la igualdad de oportunidades. También se aportan datos de los programas de excelencia, el bilingüismo la autonomía de centros o la Formación Profesional Dual, entre otros. Asimismo, el Informe presenta los datos de escolarización de los alumnos y analiza los resultados de las evaluaciones internas de las diferentes enseñanzas y etapas educativas; las evaluaciones externas, como las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). El estudio de la evolución de los indicadores educativos de la Estrategia Europa 2020 nos ofrece una perspectiva de la evolución de la educación madrileña en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y con la Unión Europea.
Informe anual elaborado por el Consejo escolar de la Comunidad de Madrid sobre sistema educativo de esta comunidad que contribuye, desde un punto de vista objetivo y sistemático, a la mejora educativa. En él se analiza el contexto demográfico, económico y social de la región de Madrid; los datos referidos a los profesores así como al gasto en educación, la red de centros y otros recursos materiales; los procesos y las políticas públicas, encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa, a la garantía de la libertad de enseñanza y de la igualdad de oportunidades. También se aportan datos de los programas de excelencia, el bilingüismo la autonomía de centros o la Formación Profesional Dual, entre otros. Asimismo, el Informe presenta los datos de escolarización de los alumnos y analiza los resultados de las evaluaciones internas de las diferentes enseñanzas y etapas educativas; las evaluaciones externas, como las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). El estudio de la evolución de los indicadores educativos de la Estrategia Europa 2020 nos ofrece una perspectiva de la evolución de la educación madrileña en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y con la Unión Europea.
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