Desigualdad de currículo : propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 85-91Resumen:
Al hilo de la reforma implantada por la LOGSE se desarrolló en España una importante labor de investigación y desarrollo de propuestas innovadoras encaminadas a la elaboración de un currículo integrado. En la mayor parte de ellas, aunque de modos diversos, se observa la presencia destacada del contenido de la desigualdad. En este sentido, se realiza una propuesta de profundización en la investigación y el desarrollo del citado contenido escolar en base al trabajo en torno a un currículo más integrado. Se insiste en la necesidad de continuar la labor de investigación en este campo como mecanismo para el desarrollo profesional y la transformación escolar, que permita a la escuela responder de un modo cada vez más adecuado a los nuevos problemas y necesidades sociales.
Al hilo de la reforma implantada por la LOGSE se desarrolló en España una importante labor de investigación y desarrollo de propuestas innovadoras encaminadas a la elaboración de un currículo integrado. En la mayor parte de ellas, aunque de modos diversos, se observa la presencia destacada del contenido de la desigualdad. En este sentido, se realiza una propuesta de profundización en la investigación y el desarrollo del citado contenido escolar en base al trabajo en torno a un currículo más integrado. Se insiste en la necesidad de continuar la labor de investigación en este campo como mecanismo para el desarrollo profesional y la transformación escolar, que permita a la escuela responder de un modo cada vez más adecuado a los nuevos problemas y necesidades sociales.
Leer menos