Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un sistema mixto de enseñanza tradicional : aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Urgencias en Odontología
dc.contributor.author | Campo Trapero, Julián | |
dc.contributor.author | Cano Durán, Jorge | |
dc.contributor.author | Herrera González, David | |
dc.contributor.author | Bascones Ilundain, Jaime Antonio | |
dc.contributor.author | Nova García, Joaquín de | |
dc.contributor.author | Gasco García, Carmen | |
dc.contributor.author | Bascones Martínez, Antonio | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 149-150 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120135A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124445 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas (ABP), o también conocido como PBL por las siglas en inglés (Problem Based Learning) es un método pedagógico comúnmente empleado en la educación de las Ciencias de la Salud. Las facultades de Medicina han sido líderes en implementar programas educativos basados en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Existe menos información con respecto a la extensión y alcance de la técnica educativa en Odontología que en Medicina. La asignatura de Urgencias en Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una asignatura optativa de segundo ciclo de licenciatura. Aunque el libro blanco de la futura titulación de Grado en Odontología especifica las competencias y contenidos específicos relacionados con la asignatura, existen algunos problemas en la docencia de la asignatura entre los que se encuentran un bajo número de profesores, tiempo limitado de enseñanza y métodos de enseñaza poco adecuados. Se describe el proceso de desarrollo y aplicación de un método de enseñanza-aprendizaje mixto basado en la combinación del sistema tradicional junto con el sistema PBL (Problem Based Learning), así como del formato y contenido y valoración de resultados obtenidos mediante cuestionarios anónimos rellenados por los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2009, v. 20, n. 1 ; p. 135-150 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | odontología | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.title | Aplicación de un sistema mixto de enseñanza tradicional : aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Urgencias en Odontología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |