Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDalongeville, Alainspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12438
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126144
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractSe presenta el resultado de una investigación en didáctica de la historia que pone de manifiesto la homogenenidad de las representaciones sociales de los diferentes actores del acto de aprendizaje en historia: alumnos, docentes, lecciones y documentos de libros de texto. Se ha elegido el ejemplo de los bárbaros y las invasiones bárbaras. Esta uniformidad de representaciones plantea un problema a la enseñaza de la historia en la medida en que la construcción de nuevos conocimientos no puede llevarse a cabo sin que antes se pongan en tela de juicio las representaciones y las concepciones previas de los discentes. ¿Cómo podrían los maestros crear situaciones de aprendizaje que ayudaran a sus alumnos a ir más allá de las representaciones que ya tienen?¿En qué medida la noción y la práctica de la situación-problema puede permitir a la investigación en didáctica de la historia reconciliarse con el constructivismo?.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 3-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.titleNoción y práctica de la situación-problema en historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem