Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRestrepo, Gabriel
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 203-204spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120195Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124341
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la teoría de la acción social como performance y de una interpretación de los dilemas de la dirección de la evolución en el mundo (transformar energía en información y control, o transformar energía en sabiduría), se exploran los nexos entre contextos afectivos y cognitivos que subyacen a los paradigmas contemporáneos de aprendizaje por competencias en la escena escolar. La producción escolar de afecto aparece como fundamental para liberar a la pedagogía de algunos atavismos: para ello se esbozan caminos que tomen en cuenta al sujeto en los contextos afectivos guiados por una idea compleja de sabiduría consonante con el ideal de una educación integral. Se mencionan investigaciones empíricas en curso sobre el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2009, v. 20, n. 1 ; p. 195-204spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleContextos afectivos y cognitivos en los procesos de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain