Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMattozzi, Ivospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12429
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126182
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe razona sobre la necesidad de enseñar a descomponer, a 'de-construir' (no en el sentido de destruir sino de analizar las partes de un todo) los textos de los historiadores para que los estudiantes logren transportar estas partes conquistando la capacidad de escribir sobre la historia. Se hace incapié sobre todo en la centralidad del texto y en la importancia de su estructura en la investigación, en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia. Es fundamental que los docentes tomen conciencia de la importancia del texto en la construcción del saber, y que no se considere al texto sólo como un vehículo de información.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 39-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleEnseñar a escribir sobre la historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem