Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educar. 2004, vol. 33 ; p. 77-96Resumen:
Se discute la definición del sistema PBL (problem based and project organised learning) como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos a la enseñanza tradicional universitaria. También se tratan las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer éste sistema de enseñanza.
Se discute la definición del sistema PBL (problem based and project organised learning) como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos a la enseñanza tradicional universitaria. También se tratan las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer éste sistema de enseñanza.
Leer menos