Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerradás Blanco, Rodolfo Luis
dc.contributor.authorRodríguez López, Xulio
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1724/1827spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124022
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el proceso de elaboración de los nuevos planes de estudios de magisterio en las universidades españolas; después de unas breves referencias a las normas legales y a los objetivos del proceso, se centra de lleno en las capacidades profesionales que se exigen al maestro, atendiendo a las publicaciones oficiales y a aportaciones teóricas recientes, refiriéndose al papel de la universidad en la formación inicial y permanente de los profesionales. Los autores valoran algunos avances realizados, como la actualización de contenidos, la mayor flexibilidad o la mejor orientación del Prácticum; identifican algunos de los errores cometidos más frecuentemente, como la excesiva cantidad de asignaturas, algunas con un número insignificante de créditos, la falta de discusión sobre el profesional que se pretende formar, prevaleciendo intereses de reparto de cuotas de influencia. Como conclusión de todo lo anterior, se termina proponiendo lo que, a juicio de los autores, son los desafíos pendientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1997, n. 3 ; p. 57-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleLos nuevos planes de estudio de Magisterio : limitaciones de un proceso y desafíos pendientesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain