Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Escoriaza, Jacobo
dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narciso
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 167-169spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010120149Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123981
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza las percepciones que tienen los orientadores que trabajan en la Comunidad Autónoma de Aragón, en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), acerca de la colaboración que reciben por parte de la comunidad educativa para implementar las funciones, siendo la primera investigación que arroja resultados empíricos. Los orientadores escolares afrontan el reto de dinamizar el trabajo en equipo, desde una perspectiva colaborativa, sistémica e interdisciplinar. Se arrojan resultados sobre la implicación de los tutores, siendo el grupo con resultados más positivos en general según los orientadores. Se apunta la urgencia de que la Administración y la Dirección, trabajen de forma más activa en la implementación de las diversas funciones que los orientadores asumen, de forma a veces demasiado difusa. Se analizan las expectativas más altas que tienen los orientadores acerca de la colaboración de las familias ¿diagnóstico y orientación profesional- y el alumnado ¿orientación profesional, diagnóstico y docencia-.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2010, v. 21, n. 1 ; p. 149-169spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.titleAproximación a la percepción de los orientadores escolares sobre la colaboración que reciben de la comunidad educativa : retos y propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain