Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoraga, Daniel
dc.contributor.authorFont Ribas, Antoni
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp.12-14spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/49/moraga_font.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123901
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la comparación de tres estrategias instruccionales aplicadas simultáneamente en un curso de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona en España en el semestre otoño 2012-2013 (septiembre-enero). Los estudiantes del curso ¿Derecho de la empresa y del mercado¿ fueron separados en tres grupos denominados M, O y T, donde el grupo M recibió clases magistrales (docencia tradicional), el grupo O recibió docencia orientada y el grupo T fue organizado usando la nueva estrategia de aprendizaje activo y colaborativo de Aprendizaje Basado en Equipos (TBL). Los resultados sumativos de calificaciones en las pruebas y de satisfacción de los estudiantes por el curso a través de una encuesta final de evaluación del curso, fueron registrados y comparados entre los tres grupos. Los resultados mostraron que el grupo el TBL generó mejores rendimientos en el curso, bajando significativamente las tasas de reprobación, aumentando los niveles de las calificaciones y aumentando la satisfacción estudiantil por encima de las otras 2 estrategias. Los resultados globales del estudio piloto son claros y coincidentes con otros estudios realizados en otras áreas del conocimiento (ingenierías, salud, ciencias básicas, ciencias sociales) y permiten confirmar la superioridad de las estrategias activas y participativas como el TBL por encima de la docencia tradicional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 49 ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titleAprendizaje Basado en Equipos (TBL) en un curso de Derecho de la Universidad de Barcelona : mejora de indicadores académicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain