Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Serrano, Martina
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1790/1900spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123801
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDada la importancia de la formación del profesorado de los niveles no universitarios se cree conveniente formular la siguiente pregunta ¿cuáles son las principales necesidades de formación que sienten o perciben los maestros de Educación Primaria y los profesores de Educación Secundaria en la práctica diaria?. Con el fin de dar respuesta a la pregunta se llevó a cabo una investigación con una muestra de 1.200 docentes de nivel no universitario de distintas comunidades autónomas. Se utiliza un cuestionario como instrumento de recogida de datos, que aborda los diferentes ámbitos relacionados con la formación y una entrevista semiestructurada con el fin de poder profundizar en los datos más significativos recogidos en el cuestionario. Del análisis de los datos conviene resaltar que los docentes demandan de forma generalizada más formación científica y práctica con el fin de poder responder a las percepciones y necesidades sentidas. Demandan más formación en la función del maestro como tutor en educación primaria y sobre todo en secundaria, adquisición de estrategias y técnicas de actuación docente, más trabajo en equipo y cooperación entre los profesoresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1999, n. 4 ; p. 7-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.title¿Qué necesidades de formación perciben los profesores?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain