Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos
dc.contributor.authorGallego Domínguez, Carmen
dc.contributor.authorMayor Ruiz, Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/48/marcelo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123463
dc.descriptionNúmero especial titulado: ¿Presente y futuro, en el mundo latinoamericano, de la enseñanza en entornos virtuales y del aprendizaje en entornos conectados, con especial énfasis en la docencia universitaria de la Sociedad del Conocimiento"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el programa INDUCTIO (Programa de formación para la inducción del profesorado principiante de la República Dominicana), dirigido al profesorado principiante en el que se utilizan de manera intensiva los recursos digitales (b-learning) con diferentes objetivos: creación de comunidades de aprendizaje, reflexión, análisis de la práctica, comunicación, y como consecuencia de ello, contribución al desarrollo profesional. El programa se fundamenta en una visión constructivista y conectivista de la formación docente. Además asume los principios de la autoformación y el desarrollo profesional docente basado en la evidencia. Plantea un amplio conjunto de experiencias de aprendizaje que facilita en los docentes principiantes una inserción de calidad en la docencia. En el programa están participando activamente 363 profesores principiantes y 45 mentores. Ofrece herramientas tecnológicas para el apoyo al proceso de inducción como son el diario reflexivo, los planes de mejora, los foros, la plataforma de contenidos online, el portal de recursos educativos y los círculos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 48 ; 28 p.spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.titleB-learning para inducción del profesorado principiante : el caso del programa INDUCTIO en la República Dominicanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem