Mostrar el registro sencillo del ítem
B-learning para inducción del profesorado principiante : el caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
dc.contributor.author | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Gallego Domínguez, Carmen | |
dc.contributor.author | Mayor Ruiz, Cristina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/48/marcelo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123463 | |
dc.description | Número especial titulado: ¿Presente y futuro, en el mundo latinoamericano, de la enseñanza en entornos virtuales y del aprendizaje en entornos conectados, con especial énfasis en la docencia universitaria de la Sociedad del Conocimiento" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el programa INDUCTIO (Programa de formación para la inducción del profesorado principiante de la República Dominicana), dirigido al profesorado principiante en el que se utilizan de manera intensiva los recursos digitales (b-learning) con diferentes objetivos: creación de comunidades de aprendizaje, reflexión, análisis de la práctica, comunicación, y como consecuencia de ello, contribución al desarrollo profesional. El programa se fundamenta en una visión constructivista y conectivista de la formación docente. Además asume los principios de la autoformación y el desarrollo profesional docente basado en la evidencia. Plantea un amplio conjunto de experiencias de aprendizaje que facilita en los docentes principiantes una inserción de calidad en la docencia. En el programa están participando activamente 363 profesores principiantes y 45 mentores. Ofrece herramientas tecnológicas para el apoyo al proceso de inducción como son el diario reflexivo, los planes de mejora, los foros, la plataforma de contenidos online, el portal de recursos educativos y los círculos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 48 ; 28 p. | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | República Dominicana | spa |
dc.title | B-learning para inducción del profesorado principiante : el caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |