Route description in Iwaidja : grammar and conceptualisation of motion
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
PNA. 2016, v. 11, n. 1, septiembre ; p. 53-74Resumen:
El estudio se centró en el efecto de la gramática de iwaidja, una lengua indígena de Australia, en la conceptualización matemática. Se investigó la descripción de ruta en la lengua. Conceptos espaciales tales como dirección, altura y el movimiento en relación con otro objeto, se describieron utilizando ejemplos. Diferencias entre el inglés y el iwaidja son usadas para ilustrar el impacto de la gramática en la conceptualización matemática. Las implicaciones consideran cómo la comprensión de las características gramaticales puede ayudar a los maestros, sobre todo cuando los niños no hablan con fluidez el idioma de la instrucción, así como proporcionar claves para investigaciones translingüística de la cognición matemática.
El estudio se centró en el efecto de la gramática de iwaidja, una lengua indígena de Australia, en la conceptualización matemática. Se investigó la descripción de ruta en la lengua. Conceptos espaciales tales como dirección, altura y el movimiento en relación con otro objeto, se describieron utilizando ejemplos. Diferencias entre el inglés y el iwaidja son usadas para ilustrar el impacto de la gramática en la conceptualización matemática. Las implicaciones consideran cómo la comprensión de las características gramaticales puede ayudar a los maestros, sobre todo cuando los niños no hablan con fluidez el idioma de la instrucción, así como proporcionar claves para investigaciones translingüística de la cognición matemática.
Leer menos