Poblar l'escola per habitar la societat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Guix. 2011, n. 373, marzo ; p. 57-61Resumen:
Se expone una experiencia de aula con alumnos de quinto de primaria que llevó a la realización de una exposición de astronomía. Con la narración de situaciones concretas planteadas durante la experiencia, se intenta dar constancia de que intentar que las alumnas y los alumnos sean agentes activos en la construcción de su escuela, y no sólo usuarios, los ayuda a alcanzar las competencias necesarias para formar parte de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas, y no únicamente de personas consumidoras. Dicho de otro modo, se crea conciencia colectiva.
Se expone una experiencia de aula con alumnos de quinto de primaria que llevó a la realización de una exposición de astronomía. Con la narración de situaciones concretas planteadas durante la experiencia, se intenta dar constancia de que intentar que las alumnas y los alumnos sean agentes activos en la construcción de su escuela, y no sólo usuarios, los ayuda a alcanzar las competencias necesarias para formar parte de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas, y no únicamente de personas consumidoras. Dicho de otro modo, se crea conciencia colectiva.
Leer menos