Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Agulló, Gloria
dc.contributor.authorRamos Álvarez, Manuel Miguel
dc.contributor.authorBueno Alastuey, María Camino
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractInvestigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de las estrategias y a una mejora de la competencia oral, el estudio explora el tipo de enseñanza estratégica presente en algunos de los libros más usados en segundo de Bachillerato en España. El estudio consideró si la enseñanza de estrategias de aprendizaje era implícita o explícita, y si el tipo de destreza, comprensión o producción oral, para el que se realiza dicha enseñanza afectaba de alguna manera a la propia selección de estrategias. Se estudió la asociación entre las tres variables (enseñanza, estrategia y destreza) usando una perspectiva de análisis basada en la modelización. Los resultados mostraron, primero, que la selección de estrategias dependía de la destreza; segundo, que el tipo de estrategias seleccionadas no difería estadísticamente según el tipo de enseñanza, explícita o implícita; y tercero, que la enseñanza estratégica en los libros de texto se realiza, en la mayor parte, de una manera implícita, por lo que la enseñanza explicita es insuficiente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 374, octubre-diciembre ; p. 10-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.titleUso selectivo de estrategias según la destreza oral : un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categóricaspa
dc.titleSelective strategy use depending on oral skill : an analysis of EFL course books using categorical modelizationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-374-324


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem