Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativas
dc.contributor.author | Aranda Redruello, Rosalía Elena | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1810/1919 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123284 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), comprometida en la formación de maestros, ha querido llevar a cabo y dirigir un Programa de Mejora de la Infraestructura de la Educación Especial en El Salvador, comenzando por la formación profesorado que imparte dicha especialidad. El programa surge ante la demanda y necesidad de que el profesorado salvadoreño manifiesta y se lleva a cabo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (CUCA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI). El profesorado español que se desplaza debe ser multiespecializado en cada deficiencia y por ello se busca colaboración y financiación en diferentes entidades españolas dedicadas a la educación especial; síndrome de Down, Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para Latinoamérica, así como a la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Patronato de Educación Especial. Se especializan ciento cuatro maestros en los diferentes módulos del diplomado y el país cuenta con la posibilidad de crear aulas de apoyo a la integración. El diplomado comprende dos años. Los frutos del primer año, en cuanto a formación obtenida y nuevas demandas, son traídos a la comunicación, como muestra de lo que se intenta conseguir: calidad educativa comenzando por la formación de docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2001, n. 6 ; p. 101-138 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | acuerdo internacional | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Importancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |