Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRicoy Lorenzo, María del Carmen
dc.contributor.authorSilva Couto, Maria Joao Valente da
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 457-461spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/40037spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de conocer la percepción que tiene un grupo de estudiantes del máster de formación del profesorado de secundaria sobre los beneficios y controversias que genera la inclusión de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) en los centros, a partir de la inmersión en las prácticas externas. La investigación se abordó a través de un estudio cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista. Se han implicado un total de 20 participantes que cursaban el máster en la Universidad de Vigo. Los resultados revelan que el uso de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) mejora la motivación, incrementa la autonomía, la predisposición por compartir experiencias en el alumnado, y suscita un mayor nivel de compromiso en el profesorado. Se descubren obstáculos relacionados con la deficiente formación docente y con el mal uso de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 2 ; p. 443-461spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEl acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC : un estudio cualitativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain